La tarde del miércoles 26 de Mayo pudimos disfrutar de una magnifica tarde en el rocódromo municipal del Polideportivo de El Carmen, realizando practicas de escalada con varios alumnos del instituto, muchos de ellos repetían la experiencia, ya que estuvieron hace un par de semanas escalando y rapelando en roca en el precioso Canuto de la Utrera.
La convocatoria del Miércoles fue un éxito total, tanto que hubo que montar tres vías que estuvieron toda la tarde ocupadas en un incesante trajín de subidas y bajadas.
Además otro punto positivo para dar a conocer el GRUME y la escalada, fue la enorme afluencia de padres e hijos que visitaban el polideportivo para otra actividades deportivas, y que se detenían a los pies del rocódromo para ver a alumnos y miembros del club hacer sus progresiones en la pared, de hecho fue tanto el poder de atracción , que literalmente llegó un momento en el que había mas espontáneos escalando que miembros del club.
Entre cambios de arneses, indicaciones a los escaladores (a grito pelado) y visitas de personas interesadas, la tarde fue una autentica fiesta y pudimos ser testigos de como familias enteras se colgaban de la pared, llegando a coincidir en la misma, padres,madres e hijos que tras estar tímidamente mirando durante un buen rato, finalmente se decidían a preguntar si era posible subir la pared.
Desde el club apostamos porque la actividad de los Miércoles se consolide y que despertemos afición en los participantes, hoy hemos podido ver a adultos, adolescentes y niños de seis o siete años compartiendo pared todos juntos en armonia, y eso amigos...no se ve todos los días.
Agradecimientos a los coordinadores y asistentes de la actividad:
Fernando Guerra,Tomi, Paco, Janeiro Senior (cada día mas fuerte), Janeiro Junior y especialmente gracias a Juanmi por ser nuestro guía en la crudeza de la roca y enseñarnos a escalar a todos.
Jacinto