Aunque se tenía prevista la salida a las 7,30 A .m. salimos con un poco de retraso porque el coordinador de la ruta llegó con retraso y encima llegó con un botella de vino vacía. Aunque después se verificó que no venía bebido. Los nueve componentes, Sofía, Rosa Herrera, Pepi (psicóloga), Luisa, Paco Sánchez, Juan José Expósito, Eduardo Antonio Muñoz y Tomás Gómez. Nos desplazamos en tres coches.
Después de un buen desayuno en el Navacillo, nos dirigimos al lugar donde teníamos que dejar los coches, el Pto. De Tolox, porque el plan Infoca nos tenía la barrera cerrada y tuvimos que hacer 2,7 Km . con un carril hasta que nos desviamos a la derecha para ir por el carril que da acceso al Pto.de los Pilones, fue una tranquila subida que permitió a todos los componentes del grupo ir calentando las piernas.Eran aproximadamente las nueve treinta.
Nos desviamos en una de las curvas para ir por una vereda de la cara norte que nos llevó hasta la Cañada de Cuerno, por la que subimos durante un ratito para después abandonar y tomar una vereda a nuestra izquierda que nos llevó hasta la Cañada de En medio y posteriormente hasta la cabecera de la Cañada de las Animas, en donde en un lugar bucólico pudimos tomarnos un primer refrigerio. En este momento algunas gotas de lluvia nos estuvieron acompañando en la ruta, más para el incordio de tener que sacar los chubasqueros de la mochila que por el agua caída. Continuando nuestro caminar ya estábamos en el Nevero, nos incorporamos a la ruta oficial, la cual continuamos hasta llegara al Pilón de Tolox, lugar en el que nuevamente volvimos a tomar otro refrigerio antes de empezar a la subida a El Torrecilla, que hasta este momento no nos había permitido verlo, las nubes nos lo habían tenido oculto toda la mañana.
El primero en empezar la ascensión fue Pepe, tenía que ir a su paso, lo cual le permitió ser el primero en hacer cumbre. Después le seguimos los otros ocho componentes del grupo, que a medida que íbamos tomando altura nos íbamos separando un poco, pero la vereda estaba muy clara y en ningún momento dejamos de vernos entre nosotros. Los siguientes en hacer cumbre fueron Rosa y Tomás, seguidos de Antonio y Eduardo, Paco para poder llegar dejó su mochila en la subida, la cual encontró después, y sucesivamente fueron llegando Sofía, Luisa, Pepi. Después de los saludos, besos y fotografías de rigor empezamos el descenso pues la temperatura no era muy elevada, 5 – 6 grados y con vientecillo. Más o menos hacíamos cumbre a las 12,45
La bajada hasta el Pilón fue bastante rápida y no tuvimos ninguna caída. En el Pilón pudimos disfrutar de las viandas que llevábamos, de la tortilla de patata de Eduardo y del chocolate de Pepi y Pepe, y de El Torrecilla. Como había unos nubarrones bastante feos y negros por la zona de poniente empezamos el descenso sin hacer ninguna parada hasta la zona del Nevero, lugar en el que ante las dos alternativas ofrecidas optamos por bajar por la Cañada del Cuerno hasta llegar al punto en el cual nos iríamos hacia la izquierda al llegar a la vereda que nos llevaría nuevamente hasta el carril de Quejigales y así poder llegar al lugar en el que habíamos dejado los coches. Este último tramo de carril se no hizo un poco pesado pues habíamos recorrido unos 22,900 Km . y eran las 17,56.
Pepi y Luisa se volvieron hacia Estepona y el resto de los componentes de la expedición fuimos a tomarnos un refrigerio en el Navacillo antes de volvernos.Coordinador de la ruta: Tomas Gómez Rodero, asesor de la misma, Antonio Muñoz.
Tomas.